martes, marzo 16, 2010

Sólo le pido a Dios

A finales del año 1978 Chile y Argentina, países con raíces e historia común estuvieron a horas de un enfrentamiento fratricida. De aquella época es la canción "Sólo le pido a Dios", súplica por la paz y la hermandad de ambos pueblos.

Han pasado casi 32 años de esta canción, y al otro lado de los Andes, en Buenos Aires se organizó el concierto "Argentina abraza a Chile" en solidaridad de las víctimas del terremoto de febrero de 2010.





Fueron más de 100.000 personas que concurrieron al llamado de la "red solidaria por las víctimas del sismo" para ver a Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Gustavo Santaolalla, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. También estuvo presente León Gieco, autor de la famosa canción del 78.

Como conductor del concierto se encontraba Ricardo Darin, el actor argentino de la película "el secreto de tus ojos", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2010, y cuyo director, Juan José Campanella, al recibir el galardón, envió un emocionado "abrazo a los hermanos de Chile".

Este evento solidario nos demuestra que no estamos solos ante la inmensidad de la catástrofe que se dejó caer sobre la zona central de Chile. Este apoyo nos fortalece el espíritu, reconforta el alma y nos despierta de la pesadilla que tuvimos. Nos hace comprender la necesidad de vivir en armonía, dejar en el pasado viejas rivalidades chauvinistas y hacer los esfuerzos por tratar de avanzar en un destino común. Es en estos momentos cuando debemos tener presente a Gieco y su canción.


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

No hay comentarios.: