jueves, enero 06, 2011

“Insolitus”

Insólito, del latín “Insolitus”, significa de acuerdo a la Real Academia de la Lengua, algo extraño, raro o desacostumbrado.
Este fue el calificativo que el periodista del portal de noticias de "El Mercurio" utilizó el día de hoy para publicar el caso de una Señora que junto a su hijo, devolvió un bolso con 15 millones de pesos, algo así como 30.000 dólares, que encontró al lado de un cajero automático. La Señora, continuaba el texto, protagonizó el insólito hecho ocurrido en la comuna de Santiago.
Me llamó la atención la noticia y no pude evitar que mis dedos se posaran sobre el teclado para escribir el texto que están leyendo.
Lo realmente sorprendente, desconcertante, o al menos increíble, es que una acción de honestidad, decencia o probidad sea tildada de “Insólito”. Sin embargo cada vez es más común este tipo de “errores” conceptuales que pasan desapercibidos, cual mensaje subliminal que va dejando marcas en el inconsciente, vayan transmutando lo extraño en normal y lo debido en desacostumbrado.
Lamentablemente la metamorfosis continúa, pero hay que estar atento a los sofismas con que nos bombardean a diario.
Que tengan un muy buen año 2011

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Comparto todo lo que dices.
Y que tu tb tengas un buen año 2011.