jueves, diciembre 03, 2009

Los buscadores no nos dejan ver el bosque


A partir de la próxima semana se tiene pensado liberar oficialmente el nuevo buscador Ecosia, creado por el alemán de 26 años Christian Kroll, en su tercer intento por crear un negocio altruista.




Ecosia se define como un buscador solidario, debido la promesa entregada, donde el 80% de los ingresos se destinarán a salvar bosques tropicales a través de la WWF en Brasil. Lo anterior implicaría que por cada búsqueda realizada, sería factible salvar aproximadamente dos metros cuadrados de bosque.


El buscador es muy similar en su aspecto a Bing, y es precisamente esta empresa, la cual junto a Yahoo, son los patrocinadores de esta nueva herramienta.

Vista de la página principal

Por otra parte, los resultados son los mismos que se pueden lograr ocupando directamente Bing, con los mismos problemas de indexación que no se han solucionado en los últimos meses, tal como ocurre al hacer la siguiente prueba:



Resultado de la búsqueda

Aun cuando todavía no se libera oficialmente, desde hoy se encuentra disponible para su uso en varios idiomas, entre ellos el español, inglés y alemán.

Ojalá la promesa se cumpla y no sea solamente un invento de marketing de los desafiantes para desbancar a los lideres dentro de este negocio global.

Solamente el tiempo lo dirá. Ojalá el bosque tropical no desaparezca en el intertanto.

No hay comentarios.: