lunes, febrero 02, 2009

Bienvenidos

Debe haber sido a mediados del 2005, en un local de Providencia, tomando un café matinal con mi amigo Gabriel Bunster, que me confidenció que quería dedicarse al tema de los Blogs, pero no en el sentido clásico (si se puede hablar de clásico en estas materias), sino como una herramienta al servicio de las organizaciones. Es decir, poder de una u otra forma aplanar la jerarquía, y dar la posibilidad que el personal de la empresa pueda conocer las orientaciones y lineamientos de la dirección, pero tambien pueda interactuar con los Gerentes. En definitiva, ocupar este medio como una palanca dentro de la gestión interna. Debo reconocer que me pareció un concepto interesante, pero dado las brechas digitales y generacionales existentes, lo encontré de dificil aplicación dentro de las empresas. Sin embargo, Gabriel sigue prestando sus servicios.

La segunda vez que surgió el tema, fue tambien a raiz de un comentario de Gabriel durante una comida de clausura de un concurso en donde ambos habiamos participado como jurados. Ahí conté una historia personal, y me sugirió que la relatará en un blog propio. Ahora, como dice el refrán popular, "del dicho al hecho, hay mucho trecho", y deje pasar nuevamente el tiempo, aun cuando la semilla estaba latente en mi.

Ha pasado un año y medio de este último evento, y de tanto en tanto va la piedra al cántaro, que por fin me decidí, y acá nos encontramos. La intención es relatar y compartir experiencias dentro de lo que cada uno hace. Hoy lo siento como una necesidad, un escape, casi una obligación. Quizas sea porque cada vez visualizo mas errores y horrores en muchas de las áreas en que me desempeño, que me es dificil no hacer algún comentario o sugerir alguna alternativa. Debe ser que con el tiempo mi sentido crítico ha ido aumentando, así como mi tolerancia hacia las barbaridades que se comenten va disminuyendo.

Por otra parte, no existe ninguna línea especifica o tendencia en particular. Los temas que iran surgiendo son simplementes situaciones que ocurren diariamente y que normalmente pasan desapercibidos para el común de los mortales. Finalmente, espero sinceramente hagan sus aportes y podamos compartir experiencias a través de este medio.

Un saludo cordial

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Alejandro, me meti a tu Blog por el link en facebook. Ojala con el tiempo publiques tus ideas, comentarios, etc.. es una buena iniciativa